Seguridad industrial

Bloqueo y etiquetado industrial, fundamentales para labores de mantenimiento y reparación.

Para empezar, debemos tener claro cuál es la misión principal del bloqueo y etiquetado, en donde se definen como un conjunto de procedimientos que se realizan en la industria, que tienen como objetivo la reducción significativa de accidentes laborales, en donde se bloquean y etiquetan las fuentes de energía de los equipos industriales que están siendo intervenidos

Teniendo en cuenta lo anterior, hacer uso del bloqueo y etiquetado hará que la seguridad industrial sea cada vez mejor, ya que evitará que se ocasionen accidentes por medio de su implementación adecuada, proporcionando espacios más seguros al realizar labores de reparación y mantenimiento.   

Se debe tener en cuenta que, el no uso o el uso inadecuado de equipos de bloqueo y etiquetado, ponen en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en la industriaya que, durante un mantenimiento de máquinas, un equipo puede activarse de manera accidental, ocasionado lesiones gravesPor eso en la Ferre tenemos un amplio portafolio, que sin duda se adapta a todos tus requerimientos. 

¿Cuáles son los equipos de bloqueo y etiquetado que tenemos para ti?  

CandadosCaracterizados por su capacidad de asegurar puertas, verjas, armarios, ventanas entre otros 

Bloqueo y etiquetado

Accesorios de bloqueo:  Encontrarás tarjetas y cajas de bloqueo, fundamentales para una adecuada intervención de equipos industriales y evitar su activación hasta que haya finalizado su mantenimiento correspondiente.

Bloqueo y etiquetado

Bloqueo mecánico: Esta clase de dispositivos de bloqueo son usados en válvulas principalmente, para evitar que se accionen accidentalmente a la hora de realizar labores de mantenimiento y brindarte la seguridad necesaria. 

Bloqueo y etiquetado

Bloqueo eléctrico: Protegen los interruptores mientras se realizan labores de mantenimiento, para evitar que se generen cortos circuitos.  

Bloqueo y etiquetado

¿Cómo realizar un adecuado procedimiento de bloqueo y etiquetado? 

  1. Prepara tus herramientas para el bloqueo y etiquetado de las máquinas que se van a intervenir.  
  2. Detecta su fuente de energía y apaga el equipo.  
  3. Coloca los dispositivos de bloqueo correspondientes.  
  4. Etiqueta los equipos y hazle saber a todos que van a ser intervenidos 
  5. Comprueba que las fuentes de energía han sido adecuadamente bloqueadas. 
  6. Asegúrate que ningún elemento del equipo industrial quede móvil o sin bloquear. 
  7. Señala la zona de trabajo de acuerdo al protocolo de seguridad industrial. 

Debes recordar que:

  • Cada equipo de bloqueo es diferente dependiendo de las necesidades y equipo industrial que se vayintervenir. 
  •  Es de vital importancia revisalas veces que sean necesarias todos los puntos de bloqueo, con el fin de asegurarnos que todo está adecuadamente.  

Ahora que ya conoces más sobre la importancia de este tipo de prácticas, conoce todo nuestro portafolio de bloqueo y etiquetado ¿Te interesa? Haz clic aquí. 

 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario y con gusto te ayudaremos.  


Productos Relacionados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Suscríbete

Justo Ferrer

 

Al suscribirte a nuestro boletín, Justo Ferrer aparecerá en tu bandeja de entrada con los mejores tips para usar y cuidar tus herramientas, recomendaciones de productos especiales, nuevos videos y mucho contenido que te ayudará a ejecutar mejor tus proyectos. ¡Suscríbete!