Seguridad industrial

Protección respiratoria, fundamental para nuestra salud

Actualmente la protección respiratoria es esencial, ya que su uso se ha vuelto común debido a la proliferación de enfermedades, en este caso existen una gran cantidad de equipos de protección respiratoria, con el fin de adaptarse a todas las necesidades de las personas. La pregunta que muchos se pueden estar haciendo es ¿Todos estos equipos son iguales? La respuesta es no, de aquí la importancia de su adecuada elección.  

Es importante resaltar que, nuestra la salud de todas las personas, muchas veces depende del aire limpio que se respira, ya que los pulmones son vulnerables al polvo, sustancias químicas y diferentes tipos de partículas que son imperceptibles, que resultan perjudiciales si no se tiene una adecuada protección.  

¿Cuáles son los agentes más nocivos para los pulmones? 

Dentro del ámbito laboral se encuentra el polvo y aerosoles, los cuales se caracterizan por ser partículas contaminantes con un diámetro de 10 micrones, medida lo suficientemente pequeña para entrar fácilmente a los pulmones.  

Cabe resaltar que, cada equipo de protección respiratoria no tiene la misma capacidad de protección, de esta manera, es importante saber cuál es el entorno en el que se va a utilizar, para así hacer una adecuada elección y garantizar una óptima protección, de lo contrario, a partir del inadecuado uso de estos equipos, se generan distintas enfermedades, entre las más comunes se encuentran: silicosis, bisinosis, neumonitis, bronquitis, asbestosis y cáncer de pulmón.

Tipos de equipos de protección respiratoria  

Le nom de ce subreddit dit à peu près tout.

Le problème est https://www.cialispascherfr24.com/acheter-tadalafil-en-pharmacie/ leur cialis 10 mg tadalafil effet sur les artères.

Le résultat a été montré dans le tableau 2.

Le résultat doit être traité levitra livraison 24h avec prudence.

Le sildénafil a été trouvé dans un produit.

Caretas desechables sin válvula 

Se usan principalmente para ayudar a proteger contra algunos riesgos de partículas, además de que son livianos y no requieren mantenimiento. 

 

Caretas con válvula

 

Cumplen la función de proteger contra partículas suspendidas en el aire, teniendo mayor seguridad y capacidad de filtración gracias a su válvula. 

 

Respiradores 

Se caracterizan por sus filtros intercambiables, que protegen contra gas, partículas, vapor y sustancias que puedan ser nocivas para el sistema respiratorio.

 

 

Respiradores de cara completa 

Cubren ojos y gran parte de la cara, garantizando una seguridad total al momento de utilizarse. Asimismo, utilizan filtros intercambiables para adaptarse mejor a los diferentes entornos.

¿Quieres comprar un equipo de protección respiratoria? En LaFerre tenemos un amplio portafolio que se adapta a todos tus requerimientos, conócelo aquí y compra lo que necesitas.  

Recuerda que, si necesitas asesoría puedes hablarle a Justo Ferrer, para que en un abrir y cerrar de ojos te ayude a hacer la mejor elección.  

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para que uno de nuestros expertos pueda ayudarte 


Productos Relacionados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Suscríbete

Justo Ferrer

 

Al suscribirte a nuestro boletín, Justo Ferrer aparecerá en tu bandeja de entrada con los mejores tips para usar y cuidar tus herramientas, recomendaciones de productos especiales, nuevos videos y mucho contenido que te ayudará a ejecutar mejor tus proyectos. ¡Suscríbete!