BlogSeguridad industrial

Seguridad industrial, la clave para que trabajes tranquilo y seguro todo el tiempo

Desde hace varios años, la seguridad industrial se ha convertido en uno de los factores más importantes del sector industrial, ya que los altos índices de accidentalidad que se registraban todos, hicieron que poco a poco se adoptaran mejores prácticas para crear espacios de trabajo seguros. 

En Colombia, aproximadamente al año se presentan 600.000 accidentes en el sector industrial, los cuales pueden ocasionar la muerte o lesiones graves, de aquí la importancia de la correcta utilización de los equipos de seguridad industrial, que protegen a las personas que los usan en todo momento 

¿Cuáles son los equipos de protección más comunes?

Seguridad Industrial

La seguridad industrial tiene como objetivo principal cuidar la integridad físicade todos los empleados, en donde se les proporcionan cascos, protectores auditivosguantesgafas, entre otros equipos de protección, con el fin de que todas las partes vulnerables del cuerpo estén protegidas. 

Seguridad Industrial

Protectores auditivos:  Usados en ambientes de mucho ruido, con el fin de evitar afectaciones en los oídos.  

Seguridad industrial

GafasProtege tus ojos de químicos u objetos indeseados

 

 

Seguridad industrial

Casco de seguridad:    Usado para proteger tu cabeza contra cualquier clase de golpes.  

 

Seguridad industrial

Guantes industrialesBrindan mayor agarrecomodidad y seguridad mientras trabajas  

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tus equipos de seguridad industrial?

  • Evaluación de riesgos:  Se debe tener en cuenta que no todos los equipos de seguridad industrial son adecuados para todas las personas, ya que cada una está expuesta a riesgos diferentes. 
  • Comodidad: La seguridad no es lo único fundamental, de hecho, sentirse cómodo al momento de usar un equipo de seguridad también es muy importante, para así poderlos usar sin excusas.  
  • Normatividad y respaldo: Debes asegurarte que los equipos que adquieras, estén fabricados con los más altos estándares de calidad, para así garantizar una adecuada seguridad.  

Para recordar 

El uso adecuado de los equipos de protección industrial hace que se reduzcan los accidentes, mejorando las condiciones laborales de cada una de las personas que trabajan en el sector.  

Finalmente, en La Ferre nos preocupa tu seguridad y la de todas las personas en tu industria, por eso queremos que conozcas nuestro portafolio de equipos de seguridad industrial, en donde encontrarás todo lo que estás buscando ¿Te interesa? Haz clic aquí.  

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para poder ayudarte.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Suscríbete

Justo Ferrer

 

Al suscribirte a nuestro boletín, Justo Ferrer aparecerá en tu bandeja de entrada con los mejores tips para usar y cuidar tus herramientas, recomendaciones de productos especiales, nuevos videos y mucho contenido que te ayudará a ejecutar mejor tus proyectos. ¡Suscríbete!