Seguridad industrial

Utiliza equipos para trabajos en altura y protege tu vida

El trabajo en alturas es considerado como una actividad que realiza una persona a 1,50 metros o más sobre el suelo, en donde se deben utilizar de forma obligatoria equipos para trabajos en alturas, que se adapten a todas las necesidades del usuario y garanticen una adecuada seguridad. El uso de esta clase de equipos de protección es una de las más importantes, ya que en caso de un accidente pueden salvar tu vida  

Los equipos para trabajos en alturas deben estar fabricados con altos estándares de calidad, para que al momento de utilizarlos se preserve la seguridad y comodidad necesaria, de hecho, los equipos deben cumplir con las exigencias mínimas y el aval de entidades americanas (OSHA-ANSI) u europeas (EN), para que sean comercializadas y garanticen tu protección.  

Para escoger cualquier equipo para trabajos en altura, es necesario identificar sus diferencias, ya que su adecuada elección depende del uso que se les vaya a dar, de aquí la importancia de una adecuada asesoría y un entrenamiento previo en alturas, con el fin de evitar un futuro accidente.  

¿Cuáles son los equipos para trabajos en alturas necesarios que no te pueden faltar? 

Mosquetones

Equipos para trabajos en altura

Tienen como principal característica su bloqueo automático, además de ser fabricados en acero para mayor resistencia. 

 

 

 

 

Eslingas de detención con absorbedor de energía: 

Equipos para trabajos en altura

Tiene la fuerza suficiente para soportar dos veces la fuerza de la energía potencial del impacto generado en la caída libre, gracias a su fabricación en fibras de alta resistencia. 

 

Eslinga de posicionamiento

Equipos para trabajos en altura

Diseñada para que la persona que la utilice pueda trabajar con las manos libres, otorgándole mayor movilidad en todo momento.

 

 

 

Arnés cuerpo completo

Equipos para trabajos en alturasConsta de correas que ajustan la región pélvica, muslos, cintura, pecho y hombros, además de una argolla dorsal para sujetarse de mejor manera a los puntos de anclaje.  Son resistentes a la abrasión y calor 

 

Freno para cuerda 

Equipos para trabajos en alturas

Asegura al trabajador a una línea de vida vertical en cuerda, lográndola restringir para evitar una caída. 

 

 

 

 

 

¡Recuerda! La vida útil de los equipos para trabajos en alturas puede variar dependiendo de diferentes factores como el clima, frecuencia de uso, limpieza y mantenimiento, por eso es muy importante su constante inspección, que verifique y garantice seguridad al momento de hacer uso de ellos 

¿Estas interesado en comprar equipos para trabajos en alturas? Haz clic aquí y pídele ayuda a Justo Ferrer 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para que podamos ayudarte 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Suscríbete

Justo Ferrer

 

Al suscribirte a nuestro boletín, Justo Ferrer aparecerá en tu bandeja de entrada con los mejores tips para usar y cuidar tus herramientas, recomendaciones de productos especiales, nuevos videos y mucho contenido que te ayudará a ejecutar mejor tus proyectos. ¡Suscríbete!